A5 Ley de servicios de la sociedad de la información - LSSI
(Ley de servicios de la sociedad de la información - LSSI)

 Este curso requiere una contraseña de acceso


PRESENTACIÓN

¿Qué es y en qué consiste LSSI? ¿En qué ámbitos se aplica? ¿Qué obligaciones y responsabilidades establece? ¿Qué tipo de sanciones existen por el incumplimiento de LSSI?

La Ley acoge un concepto amplio de servicios de la sociedad de la información. La Ley se aplica, con carácter general, a los prestadores de servicios establecidos en España. La Ley resulta igualmente aplicable a quienes sin ser residentes en España prestan servicios de la sociedad de la información a través de un establecimiento permanente situado en España. La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. En general, éstas imponen a dichos prestadores un deber de colaboración para impedir que determinados servicios o contenidos ilícitos se sigan divulgando. Las responsabilidades que pueden derivar del incumplimiento de estas normas no son sólo de orden administrativo, sino de tipo civil o penal, según los bienes jurídicos afectados y las normas que resulten aplicables.


OBJETIVOS

  • Conocer los conceptos básicos incluidos en la Ley 34/2002 sobre Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
  • Conocer a qué servicios o empresas se aplica.
  • Incidir y ejemplificar las buenas prácticas y actuaciones que deben seguir las empresas que vendan a través de Internet.
  • Sensibilizarse sobre la importancia de cumplir la ley y ser conscientes de las importantes sanciones que conlleva su incumplimiento.

Este curso requiere una contraseña de acceso