A8 Ley de propiedad intelectual - LPI
(Ley de propiedad intelectual - LPI)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

PRESENTACIÓN

¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Qué ley regula la propiedad intelectual? ¿Qué protege la propiedad intelectual? ¿Por qué es necesario proteger la propiedad intelectual? ¿Qué son las medidas tecnológicas de protección?

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión...) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación. La propiedad intelectual está integrada por una serie de derechos de carácter personal y/o patrimonial que atribuyen al autor y a otros titulares la disposición y explotación de sus obras y prestaciones.

La propiedad intelectual protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio, tales como libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de ordenador y bases de datos. También protege las interpretaciones artísticas, los fonogramas, las grabaciones audiovisuales y las emisiones de radiodifusión.


OBJETIVOS

  • Conocer el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual.
  • Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual.
  • Conocer las buenas prácticas de gestión del software como activo dentro de una Organización.
  • Sensibilizar sobre las sanciones impuestas por la Administración para el cese de las actividades ilícitas respecto a los Derechos de Autor.

Este curso requiere una contraseña de acceso